15/11/10

¿Después del “matrimonio igualitario” vendrá el “patrimonio igualitario”?

Un poco de historia de la economía.

Las riquezas de los ricos y poderosos capitalistas, como regla, se hicieron del robo, el saqueo individual y comunitario. Hablo de los “ricos” que influyen en la política; no de Mick Jagger. Es la famosa "acumulación originaria". Llegando claro hasta el asesinato, y (el negocio de) la guerra, etc. Y por supuesto, detrás de todo esto están las leyes amañanadas para darle marco legítimo al patrimonio desigualitario. Así empezó el capitalismo.

Léase La gran transformación de Karl Polanyi, por caso. O a Rousseau.

En la Argentina de los Kirchner, ¿después del “matrimonio igualitario” vendrá el “patrimonio igualitario”? Ésta es una lucha, también. No existe sólo la lucha gay, o la lucha contra el campo, o contra los medios. De hecho, creo que ésta es "la" lucha para la mayoría de la población.

Y terminemos con la cultura de la "dádiva" del político. Es al revés: cuando se conquista algo, se reconoce una lucha previa, una presión de las bases.

Post para desarrollar.

1 comentario:

  1. Y mirá, si te pones a pensar en todos los "presidenciables" del justicialismo son todos millonarios... Algo hay ahí y sería saludable poder desentrañarlo.
    Saludos .

    ResponderEliminar