5/11/10

Política criolla

Para muestras, basta un botón.

El hecho pasó hace semanas ya (en "A dos voces"), pero su significado es bastante representativo de lo que es la política argentina en la actualidad. El diputado k Dante Gullo ninguneó al opositor de la Coalición Cívica Fernando Iglesias, al decirles al Gato Sylvetre y a Bonelli:

"Si vamos a hablar de Fibertel, de Papel Prensa y de la Ley de Medios, hablemos nosotros. Yo no discuto con el p...(payaso), sino con el dueño del circo".

Aplicando una elemental "dialéctica del reconocimiento" hegeliana, Gullo, fiel exponente K, objetualizaba al oponente, lo cosificaba ante sí (y se cosificaba él, claro), al pretender tratarlo de siervo de "Mag-netto" (sic). Galantemente, Iglesias... se comió los mocos. Es decir, aceptó ser una cosa (tal vez, quizá lo sea).

Hay momentos únicos, raros, en que una puteada es inexcusablemente cosa de caballeros. En la ocasión descrita, Iglesias se perdió uno de esos bellos momentos.

Esta escena sintetiza la forma de hacer política del Kirchnerismo. Y sintetiza, también, la forma de hacer política de la oposición que supimos conseguir.

2 comentarios:

  1. y que?? esta mal desenmascarar a este iglesias, en claro queda que uno tiene que saber y poder decir claramente de que lado esta, por que hay diferencias insalvables entre ser parte de la ideologia corporativa = magnetto, macri, etc... o plantarse desde otra alternativa mas popular, que aun le falta pulido y formación, pero no podemos desconocer que estamos en el camino correcto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, “Anónimo". ¿Qué tal? Yo soy Martín Onetto (a) 1nuncasabe. Publico en mi blog lo que pienso, lo que sé y lo que no, mis dudas, la información que manejo, etc.. De todo. Pero lo hago con nombre y apellido. Con mi propio nombre y apellido: Martín Onetto. Me hago cargo en primera y úniquísima persona. Puede haber muchos Martines Onettos en el mundo, pero, paradójicamente, yo soy único e irrepetible como persona (por ahora).
    Acá, en mi blog, sos libre, Anónimo: podés publicar en mi blog absolutamente lo que quieras, Anónimo. Este blog no tiene filtro. Todo lo que los lectores escriben sale publicado directamente.
    Ahora, estaría bueno que, como lo hago yo, te identifiques, de la misma forma que lo hago yo. Vos y todos los "Anónimo" que se toman su tiempo para leer lo que escribo y son tan amables hasta de comentarlo.
    Disculpame que te lo diga, pero... Es un nombre feo, el tuyo, "Anónimo". Seguro que tus padres te pusieron un nombre bonito. ¿Por qué no lo usás y empezás vos mismo a valorar tu identidad política realzando, aceptando y -por qué no- compartiendo tu propia identidad como persona, como ser humano, y hablar desde allí: desde vos mismo?
    Dale, animate.
    Vas a ver que es lindo.

    Además, me gustaría conocer a tod@s los "Anónimo" que me leen y me escriben. En serio. Saber, no quién es "Anónimo" sino, quiénes son tod@s y cada un@. Porque así parece como si fuera una sola persona.

    Los espero a tod@s acá.
    Saludos cordiales,
    Martín Onetto (a) 1nuncasabe

    ResponderEliminar